PREGUNTAS FRECUENTES

Sí. Todos los productos que nuestros clientes compran en Altino son nuevos. 

Condiciones de los productos: Son productos importados. Calidad garantizada 100%

Sí. Altino, tiene tienda física.  Está ubicada en la Calle 50 No. 46-36 Of. 906 Edificio Furatena, Medellín, Antioquia, Colombia.

No. Todos los productos que el cliente compra en la Tienda Online de Altino son despachos por empresas transportadoras vía terrestre.

Las compras realizadas por los clientes de Altino, desde el sábado a las 12:00 m. hasta el día viernes se organizan y se programan para ser entregadas a la empresa transportadora el día sábado en horas del medio día.

Una vez la empresa transportadora emita la guía correspondiente, esta será enviada a través de la línea WhatsApp registrada por el cliente de Altino para hacer el correspondiente seguimiento hasta la entrega del o de los productos ordenados en Altino.

En Altino NO manejamos pago de los productos contra entrega. Los pagos solo se pueden hacer por la plataforma de Altino Colombia a través de los medios que allí se presentan en el carrito de compras.  Pero también puede realizar los pagos por medio de transferencia a Bancolombia o Nequi.

Altino realiza la entrega del paquete o de la caja con los productos descritos y pagados en la orden de compra realizada por el cliente.  La entrega se hace con algunas de las empresa transportadoras que viene trabajando con Altino. Si el cliente desea y solicita que su envío se realice con una empresa transportadora en específico nos lo hace saber vía WhatsApp 323 37329922.

Una vez entregado el paquete o la caja a la empresa transportadora, se darán los datos registrados de contacto como nombres y apellidos, dirección para la entrega del o de los productos, No. de celular, nombre del barrio,. ciudad y departamento del cliente.

Una vez sea entregado el paquete o la caja que ha sido despachado por la Tienda Online de Altino, la empresa transportadora emite una guía con toda la información y el VALOR A PAGAR CONTRA ENTREGA por el cliente, 

Tan pronto como Altino tiene la guía de la empresa transportadora, hace envío de dicha guía al cliente por medio del número del celular registrado a través de WhatsApp Business, con el fin de que el cliente conozca anticipadamente el valor a pagar por concepto de flete, además de poder hacer seguimiento al número de la guía que ha dado la empresa transportadora para llevar el o los productos comprados en Altino.

El valor del FLETE no lo determina altino.com.co. 

El valor del flete es liquidado por la empresa transportadora según, peso y volumen del empaque y de acuerdo con la ubicación geográfica del cliente según la dirección que haya registrado en la orden de compra en la tienda online de Altino para el envío de su o sus productos pagado (s).

Puedes realizar tus pagos de forma segura en las diferentes modalidades que nos ofrece PAYU (tarjeta de crédito o débito / débito bancario PSE / pago en efectivo: efecty, gana, paga todo y muchas más / o directamente pago en Bancos: Bancolombia, Davivienda, Bogotá). También puedes hacer transferencia a Nequi y Bancolombia.

El bono de descuento es redimible en la categoría de los productos que le fue informado al cliente poseedor del bono. Y es redimible en la tienda física o en la tienda digital de Altino.com.co

Para su redención debe presentar el bono de manera digital. Este no se cambia por efectivo. No se redime valor parcial. No se redime, ni se reemplaza después de su fecha de vencimiento. No se redime para compra de otros bonos. No se redime para comprar con precios al por mayor. En caso de extravío o robo, Altino Colombia SAS no asume responsabilidad alguna.

Importante: Antes de realizar la compra de sus productos y hacer uso de su bono, debe comunicarse primero por cualquiera de los canales que Altino tiene abiertos para la comunicación directa con el cliente, y son: Messenger, Instagram, el chat de la tienda online o WhatsApp.

Una vez sea registrada su compra, aplica al total de su compra el bono de descuento y realiza el pago únicamente a través de consignación o transferencia a bancaria a Bancolombia.

Si presenta algún inconveniente, el cliente podrá comunicarse con nosotros, escribiendo al correo electrónico contacto@altino.com.co o al chat de la tienda online.

Si el destino es para Medellín la entrega se realiza el fin de semana, es decir, sábados y domingos.

Si el destino es el Área Metropolitana de Medellín y sus alrededores, la empresa transportadora puede tomarse aproximadamente dos días hábiles.

Si es para una ciudad dentro del territorio nacional, fuera del Área metropolitana, la entrega de su orden de compra será según su ubicación geográfica, la disponibilidad que tenga la empresa transportadora.

Siempre estaremos muy pendientes y atentos que todo el proceso sea ágil y con la mejor atención que todos y todas merecemos. 

La empresa transportadora realiza varios intentos de distribución del paquete entregado por Altino hacia nuestro cliente, según la información suministrada por este.  Ante la imposibilidad de la empresa transportadora de hacer la debida entrega, procede a ingresar el paquete a un proceso de custodia en sus bodegas por 30 a 60 días para que el cliente vaya directamente a sus oficinas y reclame su producto con documento de identificación y número de guía.  Si pasados 60 días el cliente no reclama el producto, la empresa transportadora procede a la apertura del mismo y entrará a ser donado de acuerdo a sus políticas.

Los envíos que sean devueltos por la empresa transportadora por causales del CLIENTE quien no recibe el o los productos comprados a través de la tienda digital de Altino por parte de la empresa transportadora, bien, porque no responde el teléfono, o bien, porque no se encuentra en la dirección registrada, y ante varias intentos la empresa transportadora no logra entregar el paquete registrado en la guía, y esta, la transportadora se ve obligada a devolver el paquete a Altino, será recibió el paquete en las mismas condiciones en que fue entregado a la empresa transportadora.

Una vez haya comunicación con el cliente, este acepta las retenciones a que haya lugar del valor que el cliente pagó por el producto a Altino, por ejemplo, si Altino pagó el flete de envío, este valor será descontado en el 100% del valor de la orden de compra; también el cliente ACEPTA que ha leído los Términos y Condiciones, que ha comprendido y autoriza a Altino para que se le descuente del valor total de su orden de compra los gastos administrativos, logísticos, financieros y movimiento de los productos que causan deterioro en los mismos, el valor a descontar es del 50% del total de su orden de compra. Ejemplo, si el cliente hace una compra por valor de $100.000 y Altino pagó en flete $12.000 más el 50% en gastos administrativos, logísticos, financieros y movimiento de los productos que causan deterioro en los mismos $50.000, es decir que devolverá a este cliente la suma de $38.000.

En caso que el cliente solicite que se envíe de nuevo el producto comprado y que fue devuelto por la empresa transportadora, entonces, el cliente ACEPTA pagar el valor del flete correspondiente a la empresa transportadora, una vez registre sus nuevos datos e información para el envío de sus productos

Solicita tu garantía a través de los medios de comunicación que altino.com.co tiene habilitados en el Sitio Web. Para hacer efectiva la garantía, debes devolver el producto en las condiciones establecidas en el párrafo inicial. 

El valor del flete para la devolución del producto o los productos es por cuenta del cliente

Los cambios a que haya lugar por Garantía están sujetos a la disponibilidad de inventario de la Tienda de Altino.com.co – En el caso que no haya el mismo producto puede escoger otro similar que tenga el mismo precio del adquirido inicialmente.

RECOMENDACION: Solicitamos a nuestros clientes leer la  POLÍTICA DE GARANTÍA  establecida en este Sitio Web. 

Si la compra en la tienda online de Altino fue pagada con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que Altino Colombia SAS acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.

Si la compra fue por medio de transferencia o consignación en efectivo o tarjeta débito, se reembolsará el dinero dentro de los 8 días calendario después que Altino Colombia acepte el retracto. Para la reversión bancaria el Cliente debe en todo caso enviar a Altino Colombia SAS un Certificado Bancario con el número de cuenta autorizado para la devolución. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos podrá escribirnos al correo contacto@altino.com.co

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

  • Línea de Atención al Cliente – WhatsApp 3104897423
  • Email: contacto@altino.com.co