Términos y Condiciones

Cualquier persona que desee suscribirse, adquirir y/o usar los servicios de Altino.com.co en adelante “altino” puede hacerlo bajo los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de este Sitio Web. Todos los registros y todas las transacciones que se efectúen en Altino.com.co, al igual que sus efectos legales, estarán administrados por estas reglas y sometidos a la legislación Colombia. Los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de Altino.com.co son de carácter obligatorio y vinculante, por tanto, al hacer uso de los servicios y del sitio web de Altino Colombia, usted ACEPTA estos Términos y Condiciones. 

El comprador debe leer, comprender y aceptar todas las condiciones señaladas en los Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad y Tratamiento de datos personales de Altino Colombia, previas al interés de la compra de productos y/o servicios o suministro de cualquier dato con cualquier finalidad. Si el consumidor hace uso de la página web de Altino Colombia, implicará la aprobación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales de Altino Colombia.  Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obliga a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.

Los menores de edad no cuentan con capacidad legal para contratar con nuestro Sitio Web, por tanto, deben abstenerse de comprar ningún artículo por este portal.  Solo podrá comprar por Altino, cualquier persona mayor de edad y con capacidad legal para contratar con Altino Colombia. Si un menor de edad formaliza una operación desde el Sitio Web de Altino Colombia, será responsabilidad de sus padres, tutores, apoderados o administradores y dichas transacciones se considerarán elaboradas por los menores con actuación de la representación legal con que cuentan. Quien consigne un usuario como empresa, deberá tener capacidad para pactar a nombre de tal organización y de exigir a la misma en los términos de este Contrato.

Forma de pago

Puedes realizar tus pagos de forma segura en las diferentes modalidades que nos ofrece WOMPI (tarjeta de crédito o débito / débito bancario PSE / pago en efectivo: efecty, gana, paga todo y muchas más / o directamente pago en Bancos: Bancolombia, Davivienda, Bogotá). También puedes hacer transferencia a Bancolombia a la cuenta de ahorros de Altino Colombia SAS.. 

Días de entrega o despacho de los productos comprados en la Tienda Online de Altino

Las compras realizadas por los clientes de Altino, desde el sábado a las 12:00 m. hasta el día viernes se organizan y se programan para ser entregadas a la empresa transportadora el día sábado en horas del medio día.

Una vez la empresa transportadora emita la guía correspondiente, esta será enviada a través de la línea WhatsApp registrada por el cliente de Altino para hacer el correspondiente seguimiento hasta la entrega del o de los productos ordenados en Altino.

Pago contra entrega

En Altino NO manejamos pago de los productos contra entrega. Los pagos solo se pueden hacer por la plataforma de Altino Colombia a través de los medios que allí se presentan en el carrito de compras.  Pero también puede realizar los pagos por medio de transferencia a la cuenta de ahorros de Bancolombia.

Pago del Flete contra entrega

Altino realiza la entrega del paquete o de la caja con los productos descritos y pagados en la orden de compra realizada por el cliente.  La entrega se hace con algunas de las empresa transportadoras que viene trabajando con Altino. Si el cliente desea y solicita que su envío se realice con una empresa transportadora en específico nos lo hace saber vía WhatsApp 310 489 7423.

Una vez entregado el paquete o la caja a la empresa transportadora, se darán los datos registrados de contacto como nombres y apellidos, dirección para la entrega del o de los productos, No. de celular, nombre del barrio,. ciudad y departamento del cliente.

Una vez sea entregado el paquete o la caja que ha sido despachado por la Tienda Online de Altino, la empresa transportadora emite una guía con toda la información y el VALOR A PAGAR CONTRA ENTREGA por el cliente, 

Tan pronto como Altino tiene la guía de la empresa transportadora, hace envío de dicha guía al cliente por medio del número del celular registrado a través de WhatsApp Business, con el fin de que el cliente conozca anticipadamente el valor a pagar por concepto de flete, además de poder hacer seguimiento al número de la guía que ha dado la empresa transportadora para llevar el o los productos comprados en Altino.

Costo del Flete para el envío de la orden de compra

El valor del FLETE no lo determina altino.com.co. 

El valor del flete es liquidado por la empresa transportadora según, peso y volumen del empaque y de acuerdo con la ubicación geográfica del cliente según la dirección que haya registrado en la orden de compra en la tienda online de Altino para el envío de su o sus productos pagado (s).

Días de demora de la empresa transportadora para la entrega de los productos que un usuario ha comprado en la Tienda Online de Altino.

Si el destino es para Medellín la entrega se realiza el fin de semana, es decir, sábados y domingos.

Si el destino es el Área Metropolitana de Medellín y sus alrededores, la empresa transportadora puede tomarse aproximadamente dos días hábiles.

Si es para una ciudad dentro del territorio nacional, fuera del Área metropolitana, la entrega de su orden de compra será según su ubicación geográfica, la disponibilidad que tenga la empresa transportadora.

Siempre estaremos muy pendientes y atentos que todo el proceso sea ágil y con la mejor atención que todos y todas merecemos. 

¿Qué pasará con el envío de los productos que he comprado en la Tienda Online de Altino, en caso que la empresa transportadora haya realizado varios intentos de entrega y no me halla localizado?

La empresa transportadora realiza varios intentos de distribución del paquete entregado por Altino hacia nuestro cliente, según la información suministrada por este.  Ante la imposibilidad de la empresa transportadora de hacer la debida entrega, procede a ingresar el paquete a un proceso de custodia en sus bodegas por 30 a 60 días para que el cliente vaya directamente a sus oficinas y reclame su producto con documento de identificación y número de guía.  Si pasados 60 días el cliente no reclama el producto, la empresa transportadora procede a la apertura del mismo y entrará a ser donado de acuerdo a sus políticas.

¿Qué pasa cuando la empresa transportadora devuelve un paquete a Altino?

Los envíos que sean devueltos por la empresa transportadora por causales del CLIENTE quien no recibe el o los productos comprados a través de la tienda digital de Altino por parte de la empresa transportadora, bien, porque no responde el teléfono, o bien, porque no se encuentra en la dirección registrada, y ante varias intentos la empresa transportadora no logra entregar el paquete registrado en la guía, y esta, la transportadora se ve obligada a devolver el paquete a Altino, será recibió el paquete en las mismas condiciones en que fue entregado a la empresa transportadora.

Una vez haya comunicación con el cliente, este acepta las retenciones a que haya lugar del valor que el cliente pagó por el producto a Altino, por ejemplo, si Altino pagó el flete de envío, este valor será descontado en el 100% del valor de la orden de compra; también el cliente ACEPTA que ha leído los Términos y Condiciones, que ha comprendido y autoriza a Altino para que se le descuente del valor total de su orden de compra los gastos administrativos, logísticos, financieros y movimiento de los productos que causan deterioro en los mismos, el valor a descontar es del 50% del total de su orden de compra. Ejemplo, si el cliente hace una compra por valor de $100.000 y Altino pagó en flete $12.000 más el 50% en gastos administrativos, logísticos, financieros y movimiento de los productos que causan deterioro en los mismos $50.000, es decir que devolverá a este cliente la suma de $38.000.

En caso que el cliente solicite que se envíe de nuevo el producto comprado y que fue devuelto por la empresa transportadora, entonces, el cliente ACEPTA pagar el valor del flete correspondiente a la empresa transportadora, una vez registre sus nuevos datos e información para el envío de sus productos.

Garantía

Solicita tu garantía a través de los medios de comunicación que altino.com.co tiene habilitados en el Sitio Web. Para hacer efectiva la garantía, debes devolver el producto en las condiciones establecidas en el párrafo inicial. 

El valor del flete para la devolución del producto o los productos es por cuenta del cliente

Los cambios a que haya lugar por Garantía están sujetos a la disponibilidad de inventario de la Tienda de Altino.com.co – En el caso que no haya el mismo producto puede escoger otro similar que tenga el mismo precio del adquirido inicialmente.

Política de Devolución y Cambios por Derecho de Retracto

altino.com.co ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 8 días hábiles después de la entrega del producto.

También puede retractarse de la compra en caso de que por temas de inventario no se encuentre el número de la cantidad comprada. 

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página web en contáctanos.

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto en el sitio web de altino.com.co el cliente tendrá que enviar el certificado de la cuenta bancaria en donde se consignará o transferirá la devolución del retracto.

Condiciones generales para un retracto.

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes. 

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

El producto no deber haber tenido contacto con alimentos, jabones o algún químico para su limpieza. 

Condiciones de reembolso del retracto.

Si la compra en la tienda online de Altino fue pagada con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que Altino Colombia SAS acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.

Si la compra fue por medio de transferencia o consignación en efectivo o tarjeta débito, se reembolsará el dinero dentro de los 8 días calendario después que Altino Colombia acepte el retracto. Para la reversión bancaria el Cliente debe en todo caso enviar a Altino Colombia SAS un Certificado Bancario con el número de cuenta autorizado para la devolución. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos podrá escribirnos al correo contacto@altino.com.co

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

Bonos de descuento Digitales en Altino Colombia

Este bono de descuento digital es un documento al portador y será redimible totalmente por el valor habilitado al momento de su compra en la tienda física de Altino Colombia SAS o en la tienda online de www.altino.com.co

En el documento que será enviado al portador del bono de descuento se especificará al cliente y/o portador el código único que debe presentar en la tienda física o digital en la tienda online, al momento de realizar la redención del Bono de descuento. El bono de descuento digital es válido por 365 días, que comenzarán a contar a partir de la fecha en que se realice la comunicación al portador del bono de descuento.

Para redimir el bono de descuento digital es obligatorio que el cliente se registre con sus datos personales en tienda online de altino.com.co. Se podrá redimir máximo UN (1) bono de descuento por compra. En la tienda online podrá hacer la compra y al momento de pago registra su bono de descuento y podrá hacer uso de alguno de los siguientes medios de pago: consignación o transferencia bancaria a Bancolombia. En ningún caso se realizará devolución en efectivo u otro medio por el bono de descuento. Este bono no será aceptado si se presentan adulteraciones de cualquier índole o no cumple con las características de seguridad requeridas.

Altino Colombia S.A.S podrá realizar las validaciones pertinentes en caso de así requerirlo. La marca Altino Colombia no se hace responsable del hurto o pérdida del bono de descuento. Este bono de descuento digital no se podrá redimir en tiendas de grandes superficies, distribuidores, almacenes de cadena o mayoristas en donde Altino tenga presencia con sus productos. No es canjeable por dinero en efectivo. Altino Colombia S.A.S se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones para brindar una mejor experiencia a sus clientes, pero en caso de hacerlo se informará al público a través de los canales en los que se publicitó la actividad.

¿Cómo puedo redimir el bono de descuento?

El bono de descuento es redimible en la categoría de los productos que le fue informado al cliente poseedor del bono. Y es redimible en la tienda física o en la tienda digital de Altino.com.co

Para su redención debe presentar el bono de manera digital. Este no se cambia por efectivo. No se redime valor parcial. No se redime, ni se reemplaza después de su fecha de vencimiento. No se redime para compra de otros bonos. No se redime para comprar con precios al por mayor. En caso de extravío o robo, Altino Colombia SAS no asume responsabilidad alguna.

Importante: Antes de realizar la compra de sus productos y hacer uso de su bono, debe comunicarse primero por cualquiera de los canales que Altino tiene abiertos para la comunicación directa con el cliente, y son: Messenger, Instagram, el chat de la tienda online o WhatsApp.

Una vez sea registrada su compra, aplica al total de su compra el bono de descuento y realiza el pago únicamente a través de consignación o transferencia a bancaria a Bancolombia.

Canales de comunicación

  • Línea de Atención al Cliente – WhatsApp 3104897423
  • Email: contacto@altino.com.co
  • o al chat de la tienda online.

Importante: Solicitamos a los clientes de altino.com.co leer la  POLÍTICA DE GARANTÍA  establecida en este Sitio Web. 

Altino Colombia.com.co desea ofrecer hábitos de compra personalizados y de calidad. Por tanto, cuando generas una compra desde la Tienda Online de altino.com.co solicitamos alguna información para compartir nuestras ofertas, artículos nuevos y especialmente para hacer el envío de su orden de compra a la dirección registrada para la entrega del o los productos.  A continuación puede conocer nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de datos Personales, los que ingresaron a la página con vigencia del día primero (01) de Julio de 2019.