El comportamiento del consumidor se define como el Proceso de Decisión de Compra y la actividad física que un individuo realiza cuando evalúa, adquiere o consume un bien o servicio.
Variables Internas y Externas
La Psicología del Consumidor tiene que ver con la capacidad de decisión frente a fuerzas o variables internas y externas: la frecuencia, el qué, cómo, cuándo y dónde. Ve también con variables como la frecuencia, el por qué comprar y el uso de la compra.
Variables Externas
Las Variables Externas, tienen relación directa con la EVALUACIÓN que un comprador hace para realizar una compra.
Variables Internas
Las Variable Internas, tienen que ver con la MOTIVACIÓN de la persona para acogerse a una determinada decisión.
ROLES DEL CONSUMIDOR
A continuación haré una lista de los principales ROLES del Comportamiento de un Consumidor dentro del concepto de la Psicología del Consumidor
- INICIADOR: Acá podemos comprender a aquel grupo de personas que decide que alguna necesidad o deseo no están siendo cubiertas y autoriza una compra para recompensar la situación.
- INFLUENCIADOR: Aquí comprendemos a aquel grupo de personas que con alguna palabra o una acción, tanto intencional como no intencional, influye en la decisión del compras y/o en uso de un producto o servicio.
- COMPRADOR: Se designa así a la persona que realiza la operación de compra.
- USUARIO: Es aquella persona que participa muy directamente en el consumo o uso de un producto o servicio.
La principal variable del consumidor es la COMUNICACIÓN
Amparo Morales – Junio 12 de 2020
Amparo hace parte de nuestro equipo es una experta digital a pesar de ser Psicóloga clínica de base. quien mejor que ella para que conoscas mas sobre estos temas. Conócela
Conoce mas sobre nosotros e identifica el equipo de Altino. Visitanos
Que es Psicología.
I could not refrain from commenting. Perfectly written! Leland Marten Lolita
Gracias por tu comentario. Muy amable de tu parte 🙂